• PBX: (6) 3333650
  • 320 788 3246
  •  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Alcanzar el liderazgo en lo relativo a la cirugía refractiva, se debe a la amplia experiencia y trayectoria de nuestros profesionales en el procedimiento con cirugía láser, que nos han llevado a realizar con gran éxito un altísimo número de intervenciones quirúrgicas y el disponer de un quirófano especialmente concebido para maximizar la eficacia en la atención, dotado de Excimer Láser (Amaris Schwind) y Láser con Wave Front corneal para cirugía personalizada, que permite corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, mejorando la calidad de vida.

 

¿Cómo actúa el Excimer Láser-LASIK?

Este láser se aplica sobre la córnea eliminando cantidades microscópicas de tejido, para modificar su curvatura anterior y enfocar mejor las imágenes.

La razón por la que se utiliza el Excimer Láser y no otro instrumento es porque su extraordinaria precisión permite afinar más allá de la milésima parte de un milímetro (una micra). Además, la rapidez de actuación del láser determina que el tiempo de la aplicación sea de segundos.

 

¿Qué resultados se pueden esperar con ésta técnica?

La corrección con Láser Excimer-LASIK permite tener una vida normal sin la necesidad de gafas o lentes de contacto. La corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo mediante Excimer Láser-LASIK no modifica el proceso normal de envejecimiento del ojo, de modo que los fenómenos como la presbicia (necesidad de gafas para leer de cerca que inicia a los cuarenta años) no se detienen. 

¿Qué se debe hacer antes de la intervención?

En caso de llevar lentes de contacto, será necesario permanecer sin ellas un mínimo de una o dos semanas antes de la consulta. Durante la consulta se realiza una exploración oftalmológica completa y exámenes especializados como: topografía de reflexión, topografía por elevación, paquimetría, aberrometría corneal y total.

 

Laser Excimer LASIK   Laser Excimer LASIK ojo

 

separador

 

Qué se puede Operar?

 

MIOPÍA

operación miopia

operación miopia

 

En un ojo con visión normal, la capacidad de los lentes del ojo para enfocar (córnea y cristalino) corresponde usualmente a la longitud o el largo de cada ojo. Sus ojos por lo tanto están diseñados para enfocar una imagen con precisión en la retina.

En la miopía, la visión es mejor de cerca que a la distancia, ya que en esta patología sus ojos enfocan la imagen por delante de la retina. Esto ocurre por lo general con un globo ocular que es más largo de lo usual o una córnea que está más curvada de lo normal.
Tener un miembro de la familia con miopía incrementa su riesgo de presentar la enfermedad.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Visión borrosa de objetos distantes
  • Irritación ocular
  • Vista cansada
  • Dolores de cabeza

 

separador

 

HIPERMETRIOOÍA

operación hipermiopia

operación hipermiopia

En un ojo con visión normal, la capacidad de los lentes del ojo para enfocar (córnea y cristalino) corresponde usualmente a la longitud o el largo de cada ojo. Sus ojos por lo tanto están diseñados para enfocar una imagen con precisión en la retina.

En la hipermetropía, con frecuencia la visión es mejor a la distancia que de cerca (aunque puede ser borrosa tanto a la distancia como de cerca). En esta patología su ojo enfoca la imagen detrás de la retina.

Esto por lo general ocurre si su globo ocular es demasiado corto o la córnea tiene muy poca curvatura.

Existen dos principales factores de riesgo para hipermetropía:

  • Edad: 40 años o mayor (hipermetropía por presbicia)
  • Miembro de la familia con hipermetropía

Síntomas

  • Visión borrosa de objetos distantes
  • Irritación ocular
  • Vista cansada
  • Dolores de cabeza

Tratamiento

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto.
Para aquellas personas que no desean usar gafas se procede a realizar una Cirugía Refractiva

 

separador 

 

ASTIGMATISMO

operación astigmatismo

operación astigmastismo

El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en lugar de ser redondeada, se aplana por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas.

El astigmatismo puede ocurrir en niños así como en adultos. El astigmatismo es bastante común y no es contagioso.

Tratamiento

Es posible que el astigmatismo leve no necesite corrección, pero si es alto se corregirá con anteojos o con lentes de contacto.
La cirugía con láser cambia la forma de la superficie corneal para corregir el astigmatismo, junto con la miopía o la hipermetropía