• PBX: (6) 3333650
  • 320 788 3246
  •  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Corrección de queratocono

cirugia queratocono

 

El queratocono es una condición en que la forma esférica normal de la córnea se distorsiona, desarrollando una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión. Este progreso depende de la edad del paciente y el inicio de los síntomas. Habitualmente cuanto más joven es el paciente y más temprano es el inicio, más rápido el progreso. Además, de que presenta un compromiso bilateral. Puede ser debido a alteraciones congénitas o puede estar provocado por debilitamientos en el tejido corneal (como cirugías o traumatismos previos): el queratocono usualmente aparece en la pubertad asociado a episodios de alergia. Frotarse los ojos crónicamente también puede desarrollarlo. Se trata con segmentos intracorneales.

Tratamiento

Es un tratamiento ortésico (detiene su avance) compuesto de uno o dos segmentos semicirculares de espesor variable.

  • La cirugía se realiza en quirófanos especialmente diseñados para cirugía oftalmológica. La anestesia es local, solo con gotas. El procedimiento no es doloroso y habitualmente luego de tres a cinco días puede volver a realizar las tareas habituales.
  • No es una cirugía estética, es una cirugía ortopédica, que disminuye la deformidad corneal, retrasa el avance de la ectasia y mejora parcialmente la visión.
  • Pueden presentarse algunos síntomas en el postoperatorio inmediato como son: lagrimeo, incomodidad a la luz, ojo rojo.
  • El Centro de Oftalmología y Cirugía cuenta con una amplia experiencia en la implantación de segmentos corneales con excelentes resultados.

 

cirugia queratocono 2