• PBX: (6) 3333650
  • 320 788 3246
  •  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

La presbicia se desarrolla gradualmente, debido a que el cristalino pierde elasticidad con los años. Se empieza a notar cuando se presenta dificultad para ver de cerca (celular, computador, lectura). La aparición de la presbicia es inevitable. Comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años, afecta a prácticamente el 100% de los individuos de más de 50 y se acentúa con el paso de los años. El único tratamiento definitivo es la Facorrefractiva.

La presbicia es la incapacidad de enfocar y ver con claridad objetos que se encuentran a una distancia de lectura normal o más cercana, su causa es la pérdida gradual de la flexibilidad del cristalino asociada con el envejecimiento.

El cristalino es el encargado de realizar el “Auto-enfoque” en el ojo, similar a lo que realiza una cámara fotográfica, y la pérdida de esta capacidad de enfocar en objetos cercanos a la distancia de lectura es la característica de la presbicia.

Tratamiento Facorrefractivo

cirugía de presbicia

 

 

Síntomas

Los síntomas aparecen alrededor de los 40 años y progresan hasta los 60 aproximadamente.
Los síntomas incluyen:

  • Tener que alejar los objetos (a la distancia de un brazo) para poder enfocarlos
  •  Perdida progresiva de visión próxima (lectura, celular, computador, manualidades)

Con frecuencia, los síntomas empeoran con el cansancio o el estrés.

Tratamientos

En general, la presbicia se trata con lentes correctivos pero también se puede realizar procedimientos como:

Lentes Intraoculares Multifocales: permiten enfocar de manera simultánea los objetos distantes y cercanos, lo cual suele eliminar la necesidad de utilizar anteojos (en un 90%).