• PBX: (6) 3333650
  • 320 788 3246
  •  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Banner Presbicia

La presbicia o vista cansada, es un defecto del ojo que imposibilita ver los objetos cercanos con claridad 

debido a la pérdida de elasticidad del cristalino que se da con el pasar de los años. Usualmente empieza después de los 40 años. En países como Estados Unidos y España, es de las anomalías visuales más frecuentes ya que afecta cerca del 100% de las personas mayores de 50 años. 
El síntoma principal es la mala visión de cerca, que se manifiesta cuando el paciente debe alejar los objetos próximos con el fin de verlos con mayor nitidez. Esto puede traer consecuencias como ojo rojo, ardor, pesadez ocular y dolor de cabeza, entre otros.
No existe ningún procedimiento preventivo, y hasta hace poco, su solución era únicamente utilizar gafas para ver de cerca. Actualmente, existe la forma de intervenir simultáneamente la presbicia y la catarata con la sustitución del cristalino con lentes intraoculares que permiten ver a todas las distancias sin necesidad de gafas. En el Centro de Oftalmología y Cirugía, contamos con tecnología de punta para realizar este procedimiento. Podemos realizar la cirugía de dos formas, con ultrasonido, como se hace convencionalmente, y tenemos el orgullo de mencionar que fuimos los primeros en Latinoamérica y por supuesto en Colombia, en contar con el equipo Catalys® con el que se puede realizar esta cirugía 100% con láser, sin utilizar bisturí y eliminando el riesgo de error humano como en la forma convencional. Somos pioneros en el Eje Cafetero. ¿Qué espera? ¡Es hora de ver lo que se ha estado perdiendo! 
Pida su cita llamando al PBX: (6)3333650-3251537